La tendencia en uñas, una comparación entre lo que vimos y lo que vendrá

El diseño de uñas, aunque parezca lo contrario, no es una tendencia nueva, si por el contrario lleva muchos años vistiendo de elegancia a las mujeres de todas las clases sociales y grupos de edades, a lo largo del mundo, es sólo que es ahora, cuando ha dejado de lado un poco su discreción para llegar incluso a robar el protagonismo y las miradas, por encima del vestuario y maquillaje en ocasiones.

De la época en la cual las mujeres llevaban sus uñas en color rojo para lucir elegantes y sofisticadas, y en diseño francés si se quería lucir como ejecutiva o empleada respetada, es mucho el camino recorrido, aunque esto no signifique que dichos estilos hayan desaparecido del inventario de uñas de las mujeres, digamos más bien que han llevado a modernizarse.

Es por ello, que en esta entrada haremos un contraste entre lo que se vio en cuanta a diseños de uñas a lo largo de este 2017 y en base a ello, analizaremos lo que podría venir en este sentido para el próximo año, que cada vez está más cerca de llegar. Así que comencemos de una vez.

Esto fue lo que se vio en las manos de las mujeres este año

Empezaré por formular una aclaratoria. Este 2017, no sólo las mujeres se mostraron interesadas en el mantenimiento y el cómo lucían sus uñas, sino que además los hombres, se empiezan a inclinar aún más a ello. Pues, se vieron muchos ejemplares masculinos, llevando colores nude en sus uñas, y otros más discretos una base transparente, lo importante es que empiezan a enfocarse en el mantenimiento de sus uñas, por razones de estética e higiene, ojala muchos cavernícolas, por lo menos empiecen a lavarse las manos al ir al baño.

Los colores que más se mostraron en manos y pies

Este año, las uñas de los pies, se vieron reivindicadas de tanto abandono anterior, y es que lograron ser consideradas en el estilismo que llevaban sus pares de las manos. Por lo general, la tendencia que se manejó fue la de llegar colores complementarios en las uñas de los mismos, a los que se llevaban en las manos, aunque con diseños menos trabajados, sin embargo, no deja de ser un logro importante para esta área del cuerpo, frecuentemente descuidada.

Pero además, este año los colores se acercaron mucho a los nude, blancos y estilos en negativo, o lo que es igual, muchas áreas de las uñas en descubierto. Sobre todo para ser llevados durante el día, en eventos casuales e informales. En tanto que para galas nocturnas, los colores favoritos fueron los azules, plateados, dorados y rojos.

El tamaño también dio un cambio destacado

Contrario a lo que se venía presentando en años anteriores, este 2017, se caracterizó por uñas de un tamaño considerablemente mas reducido. En donde el tamaño se ubicó justo por encima del borde del dedo, y es que la comodidad marcó la pauta en este sentido. Además, se ha hecho evidente que las uñas extremadamente largas, no son necesariamente más elegantes. Sin duda alguna, este año fue de muchas revelaciones en el sector del estilismo en uñas.

Los apliques, brillantes y pedrerías, regresan a las joyas

Bajo la misma perspectiva de lo anteriormente señalado, los accesorios y pedrerías que se insertan en diseños de uñas, se usaron o exhibieron con menos frecuencia, dado que estas aplicaciones requirieren de muchos cuidados y mantenimiento, cosa que le resta la practicidad que la mujer desea al día de hoy.

Lo que seguramente vendrá

Antes que termine el año, por época navideña, es muy probable que resurjan los diseños festivos de la temporada, como aquellos asociados al árbol navideño, Santa, los renos, regalos, luces, copos de nieve y demás. Por lo cual, los colores que se verán, estarán muy asociados a dichos diseños, como por ejemplo, rojos, verdes, blancos, y azules y morados que serán tendencia para lo que resta de este 2017.

Ahora bien, el año 2018, se vislumbra como una extensión del que está por finalizar, en lo que se refiere al decorado de uñas. Pues en lo que respecta a la longitud de las mismas, lo más probable, es que se sigan prefiriendo las uñas en tamaño intermedio por encima de las largas. Pero eso sí, aunque la tendencia es un decorado lo más natural posible, probablemente sigan siendo tendencia las uñas esculpidas en gel, que otorgan más realce a las manos.

Los diseños minimalistas, con estilo francés incluido, retomaran con fuerza este 2018 y nada apunta a que sean desplazados con facilidad, por lo menos en el primer semestre del año próximo. Las uñas de los pies, retomaran aún más protagonismo del que gozaron en la actualidad. Y los colores que ingresaran a las manos de las mujeres incluyen los verde, azules y rosas pasteles, además de los grises y blancos perlados. Los tonos mates pierden fuerza ante los colores más brillantes.