Las tendencias para este 2018 y cómo llevarlas

Otro año más está por decir adiós, y para continuar con el interminable ciclo, comienza uno nuevo. Y así como el mundo vivió grandes cambios y trasformaciones en estos 365 días, de igual manera ocurrió con la moda, sobre todo en lo que a vestuario se refiere. Pero esto no es nada, con lo que se avizora pueda suceder para el venidero 2018.

Por ello, para que no te tomen de sorpresa, las innovaciones que en materia de moda y estilismo con seguridad tendrán lugar, esta entrada está dedicada a mostrarte en profundidad, todo lo que necesitas saber, para empezar el año con buen pie, a la vanguardia en el estilo y marcando tendencia. Para lo cual, empezaré por mostrarte aquellos aspectos destacados en el mundo de la moda que debes considerar.

El color del 2018, ya está decidido

Como de seguro ya debes saber, cada año la empresa Pantone es la encargada de determinar el color seleccionado para identificar dicho año en cuestión. Pues bien, ¡Enhorabuena! Ya tenemos al elegido para el año 2018. Se trata de no sólo un color sino una tonalidad en específica, la que viene a sustituir al verde Greenery del 2017.

Y no es otra que el Ultra Violet, la razón para dicha selección se basa en lo que mencionábamos en el párrafo anterior. Es una manera de identificar y buscar la comprensión ante los inmensos cambios que a nivel mundial están ocurriendo. Entonces pues, es un llamado al entendimiento, soluciones pacíficas, y comunicación. Pero además, es descrito como “un tono que evoca el espíritu inventivo y pensamiento enigmático”.

La manera de usarlo, siempre quedará a libre albedrio de cada persona puede ser llevado en la ropa, maquillaje, accesorios, uñas e incluso en balayages en el cabello. Las opciones son múltiples, eso sí, recordando mantener el equilibrio y no saturar el outfit con dicho color, para ello, lo ideal es combinar con otras tonalidades que creen contraste sin atacar a la vista.

No obstante, para las salidas casuales e informales, los colores vibrantes como amarillo, naranja y demás dentro de la gama, son muy bien vistos por los asesores de imagen consultados.

Entre cortes y líneas nos veremos

Ahora bien, si la duda que te ataque es la referente a los diseños más que al color en sí mismo, entonces deberás estar al tanto de las nuevas tendencias y la continuación de otras que se establecieron en este 2017.

Es así como, los vestidos “midi”, de aires casuales, ropa licrada, pantalones cortos y anchos y faldas un poco más debajo de la rodilla, serán siendo piezas imprescindibles dentro de tu closet, acompañados en la parte superior por mangas anchas y hombros descubiertos. Entonces pues, se infiere un look fresco, relajado aunque no por ello desaliñado sino más bien elegante chic, para el 2018.

Los acompañantes de nuestra ropa también consiguen protagonismo

Pero igual importancia, que la del atuendo en sí mismo, la conseguirá el apartado de los accesorios, y es que la tendencia que se marcará será de incluir aquellos de tipo autóctonos de regiones culturalmente afianzadas. Así tendremos pues, la presencia de mochilas, sombreros, de estilo incluso Wayuu. Esto sin duda alguna le otorgará un carácter distintivo a todo el vestuario.

Así mismo, las maxi joyas continuaran dando de que hablar para el 2018, puesto que será lo que más resaltará dentro de todo el outfit, que se muestra reservado y de carácter minimalista.

Otras ideas más para el guardarropa de la próxima temporada

Las zapatillas, dejarán de ser exclusivos complementos deportivos, para que puedas combinarlas con múltiples opciones de vestuario, desde jeans hasta vestidos y faldas. Aunque los zapatos de plataformas en corcho o madera seguro que marcaran tendencia.

Entre los accesorios, los lentes de sol en marcos grandes y de colores atrevidos se llevaran mucho, al igual que los volados, nudos en la ropa y ¿Qué crees? Vuelve la bota campana a los pantalones, en este 2018.

Para los días de playa y sol, aunque se siguen manteniendo los bikinis y trikinis, los trajes de baño que marcaran pauta en el próximo año, serán los de cuerpo entero, para ayudar a estilizar la figura de la mujer.

Otros colores a mantener en la mira, son el verde oliva, azul celeste y el ya mencionado anteriormente amarillo. Que podrás incorporar a través de las transparencias, que bajo una evocación romántica del estilo, regresará a las pasarelas y principales calles y avenidas.

Pero además, los estampados dirán presentes en el 2018, a través de colores fuertes, diseños grandes de flores, frutas y figuras abstractas que incluso llegaran a integrarse a un diseño en específico.

Con esto, tienes material de sobra, para que empieces desde ya a renovar tu armario, y recuerda que de la moda, lo que te acomoda.