Repasemos las tendencias en cabello de este 2017

Las mujeres, maravillosos y hermosos seres creados por la naturaleza y algo más divino (hombres, no intenten negarlo) no necesitan de mucho para realzar su belleza natural, y sin embargo, cada día aparecen nuevas tendencias de moda y estilo, cuya finalidad es hacer ver y sentir a la mujer en todo su esplendor.

Y no me refiero sólo al vestuario, accesorios de belleza y joyería, sino que es todo un compendio de artilugios destinados para ello, entre los cuales debe incluirse también el mantenimiento y cuidado de las uñas, además de los tratamientos orientados a la parte alta de la cabeza, es decir, al cabello, cuyos estilos no pueden ir en retraso con la belleza integral de una mujer.

Es por ello, que año tras año, los estilos se renuevan en cuanto a colores, peinados, cortes y demás, para tratar de satisfacer y dar respuesta a los gustos y necesidades más exigentes respecto a este asunto. En el caso que nos corresponde en esta entrada, haremos un breve repaso en lo que marcó pauta en estilos de cabello, no sólo en las más reconocidas pasarelas de moda a nivel mundial, sino en lo que se llevó en la vida cotidiana de las mujeres.

Entre gustos y colores, la base oscura demostró su dominio

Parece que este fue el año de las morenas, y no se trata de que la moda se basó en el bronceado de piel, sino que el color predilecto para teñir las melenas fueron los tonos castaños, en sus múltiples gradientes. Claro que esto tiene una explicación lógica para ser así.

Y es que, así como en años anteriores, las mechas en secciones especificas del cabello (reflejos), se convirtieron en todo un boom, y a finales del 2016 y comienzo de este 2017, lo que marcó pauta fueron las hermosas mechas californianas, lo cierto es que en el último trimestre del año, otra tendencia, relegó a segundo plano estas modas tan populares de meses anteriores (por lo menos, a los reflejos).

Pero cuidado, no se trata de que las mechas californianas hayan perdido todo su encanto, por el contrario las hemos visto frecuentemente hasta en alfombras rojas de eventos de luminarias de la música y actuación. Es sólo que se han diversificado un poco, variando en la escala de colores utilizados para tal fin.

Es por ello, que hemos visto melenas desfilar ante nuestros ojos, portando mechas californianas de los más variados colores, que van desde los rubios, rojos, grises, azules hasta incluso la coloración rosa, todo dependiendo, claro está, del gusto y estilo de quien las lleva en su cabeza.

Ahora, en lo que respecta a las denominadas, balayage, cada día se hacen más populares entre las mujeres alrededor del mundo, que se preocupan por llevar el estilo de pies a cabezas y no sólo en sentido figurado.

Como casi todo lo neo moda, este tipo de mechas se caracterizan por inclinarse hacia una tendencia más natural, en la cual la transición de colores entre el cabello sea más sutil y discreta, a manera de que sólo se busca dulcificar el rostro e iluminarlo, más allá de crear contrastes marcados, como sucede con las mechas californianas.

Los estilos de balayage más populares hasta el momento son las tipo ombré, que se pueden llevar en cualquier tipo de cabello, las balayage californian, que como nos indica su nombre, partes de raíces oscuras hasta puntas más claras, las Sun Kiss o conocidas también como babylights, especiales para mujeres con base de cabello claro, pueden desplazarse también hasta un color rosa muy tenue.

Largo o corto, parece que este año no importó

Ahora bien, en lo que respecta al largo de las melenas, este año marcadas por la tendencia inclinada hacia lo natural, el cabello se llevó del largo deseado por sus portadoras, aunque claro está, los estilos de largo extremo nunca son tan populares, en contraste, si se vieron muchas melenas cortas, hermosamente llevadas.

Liso o rizado, no, no, mejor con ondas

Atrás quedaron los cabellos completamente lisos o marcadamente rizados, y es que lo mejor de este año, fue la poca preocupación a estar esclavizadas las mujeres a estilos que requerían de mucha atención e instrumentos, la tendencia de cabellos al natural llegó para quedarse, y aunque ello no significa melenas descuidadas, si lo son más relajadas. Se dejaron ver cabellos con mucho movimiento, gracias a ondas sutiles y muy poco trabajadas.

Lo que podemos esperar para el venidero 2018

Bajo este panorama, es muy probable que el año próximo, las mechas californianas sigan siendo solicitadas, aunque en menor escala, y ya para el segundo trimestre del año, es posible que sean desplazadas por las balayage por completo. El cabello, aunque aun seguirá reinando en tendencia natural, se llevará en un largo intermedio, que facilite su manejo y cuidado pero que permita lucir de mejor manera las mechas balayage. Con estos datos, ya no hay excusa que valga, a lucir la melena este 2018.